Este año posee una serie de retos para el sector de la automoción, que estarán originados tanto por el contexto geopolítico a nivel global, como por las propias cuestiones que afectan a la industria automovilística.
VERA IB es una solución avanzada de análisis y tratamiento de datos que transforma la información en conocimiento preciso y accionable de forma clara e intuitiva. La compañía es patrocinador oro de Faconauto 2025, el Congreso más importante del sector de la automoción que acogerá el Palacio Municipal de Congresos Ifema Madrid el 5 y 6 de marzo.
Los retos a los que tendrá que enfrentarse la industria durante este año pasarán a nivel global por las tensiones geopolíticas, la competencia global, la inflación y la recesión económica. En lo que al sector automotriz se refiere estará: “la movilidad eléctrica con especial importancia sobre la infraestructura insuficiente por la falta de puntos de carga, especialmente en áreas rurales; la escasez de litio, níquel y cobalto, junto con el aumento de costes que seguirá siendo un problema clave para baterías y materias primas; en cuanto al negocio tendrá importancia el impacto negativo en la facturación de Posventa”.
En 2025 será también destacable la presencia de los vehículos conectados, afrontando cuestiones como la vulnerabilidad frente a ataques cibernéticos o la interoperabilidad entre sistemas de los distintos fabricantes. “La transición de concesionarios tradicionales a modelos de agencia pondrá presión sobre las redes de distribución, cambiando la relación entre fabricantes y vendedores”. Las emisiones en el sector también será otro de los puntos más importantes para cumplir con sus objetivos durante este año.
Soluciones de Business Inteligence personalizadas
En VERA IB proporcionan soluciones avanzadas de Business Inteligence que “ofrecen acceso a datos relevantes en tiempo útil y con visiones personalizadas, adaptadas a las necesidades de cada concesionario. Estas soluciones permiten analizar en profundidad los indicadores operativos y económicos, facilitando la toma de decisiones estratégicas, optimizando las operaciones y mejorando el conocimiento de los clientes”. Una realidad que permite impulsar la transformación digital de los servicios que prestan desde los concesionarios. Y todo esto es gracias a que “compartimos conocimiento: combinamos análisis de datos en tiempo real con nuestra experiencia tecnológica, específicamente aplicada al sector automotriz, un ámbito en el que nacimos, hemos crecido y seguimos innovando”.
El acompañamiento a los concesionarios en VERA IB lo manifiestan a través de tres pilares fundamentales: la evolución continua de nuestros equipos, innovación constante en nuestras soluciones e integración de otras fuentes de datos. Para hacer posible la mejora de la rentabilidad y eficiencia de los concesionarios proporcionan “información clave en tiempo útil a través de soluciones de Business Inteligente y Analytics, diseñadas para ofrecer insights relevantes que faciliten la toma de decisiones estratégicas”. Además, amplían de manera continua el alcance de sus análisis mediante la integración de Inteligencia Artificial en los modelos analíticos.
Para más información accede a la web de nuestro Congreso.
Inscríbete a Faconauto 2025 en este enlace.